Obras del autor.

Alacrana

En la cultura Nàhuatl, Kawoq, la tortuga es un nahual que simboliza la agrupación a partir de la individualidad. Los nacidos bajo este signo suelen ser muy especiales: valientes, inteligentes y nobles; no toleran las injusticias. En general tienen buen carác- ter, son amables y calmadas, suelen recibir mensajes a través de los sueños y poseen una notable capa- cidad para guiar a su comunidad. Como contraparti- da son un imán para los problemas y las complicacio- nes.

Chío Malpigia es mexicano, de ascendencia nàhua por parte de madre y nacido bajo Kawoq. Su padre abandonó a su ma- dre antes que él naciera y ella se fue tras él cuando contaba dos años. Fue criado por sus abuelos: una curandera y un cultivador de cactus y suculentas en Hermosillo, Sonora.

A los catorce años se quedó solo y decidió ir en bus- ca de su madre a Estados Unidos. Así se convirtió en un «espalda mojada.»

¿Cuántos más problemas afrontará Chío?

Una historia que muestra la migración a Estados Unidos antes del muro Trump, la discriminación de una parte de la sociedad americana, la otra cara del narcotráfico y la venta ilegal de armas a los cárteles de la droga.

¿Cómo sobrevivirá un modesto jardinero que atrae los problemas si se le cruza en su camino el poder del establishment norteamericano?

¡Próximo lanzamiento!

La Felicidad. Manual de usuario para humanos.

Este libro es la versión en español de:

"The Happiness. User's manual for humans" publica- do en 2017 para los lectores de habla inglesa. Con él se pretende ayudar a todas aquellas personas que se han sentido desorientadas luego de leer y poner en práctica libros de auto ayuda sin conseguir los resul- tados que en ellos se prometen. Su gran ventaja es que no se trata de un libro teórico sobre la felicidad o sobre como ser exitoso en la vida. Es un libro basa- do en la experiencia de una persona que ha vivido muchas situaciones, que ha enfrentado grandes re- tos y muchos cambios a lo largo de su vida. Y ha lle- gado a la conclusión de que los humanos somos un

producto de una enorme sofisticación en el universo, pero no nos conocemos o sabemos muy poco acerca de nuestro funcionamiento. Por esa razón y bajo la

premisa de que todos deberíamos venir al mundo con un manual de instrucciones bajo el brazo, se ha escrito el presente trabajo. En él se combinan las

reflexiones, las anécdotas y los cuentos que hacen de la lectura algo agradable y llevadero. Encontrará aquí información científica contrastada, pero trata- da desde un punto de vista llano y simple. Esperamos que este manual le sea de utilidad en su «búsqueda» de la felicidad.

The Happiness. User's manual for humans.

My book helps all those people who feel disoriented after having implemented self-help books without getting the promised results. Its only advantage is that it is not about theories about being happy or successful, but is based on the author's current life experience. And they are many years, many changes and infinity of situations and challenges that I have faced. In all this time I have come to the conclusion that we are a product of enormous sophistication in the universe,

but we do not know how it works, or we know very little. For this reason and based on my own search, I have made this instruction manual for humans. I hope you find it useful.

Renascencia

Finalista del V Certamen Hontanar de Novela.

Una historia tierna, divertida y emocionante que re- lata el paso de un niño desde los juegos de la niñez al primer gran amor.

Indicada para los adultos que han nacido en la se -gunda mitad del siglo XX, porque les hará recordar una época de juegos sin tecnología.

Indicada para los padres con hijos «adolescentes» porque os hará reflexionar y también para niños de «once a cien años.»

El viatge de tornada (escrita bajo seudónimo)

El viatge de tornada és un conte llarg o una novel·la breu. Com sabem si estem morts? Ens sembla un somni? Joseret intenta descobrir si s'ha mort mentre recorre amb la seva ment records de la seva vida. Amb un llenguatge simple, ple d'humor i reflexions, el protagonista viatja en el temps fins a trobar el que realment li ha passat. Una lectura apta per gaudir durant un cap de setmana. Et farà *reir amb les anècdotes d'un poble al sud de Catalunya, ple de personatges pintorescs. Al mateix temps, la tendresa és també una part important del relat. Encara que es tracta d'una ficció, toca un tema que els metges fa temps intenten desvetllar.

Teucro. El héroe de Creta

Teucro es un héroe, pero como la mayoría que lo es, no lo sabe. Lleva nombre legendario de rey troyano y héroe griego, aunque se trate de

un simple labriego de la isla de Cre- ta en la época convulsionada de la guerra del Peloponeso. ¿Qué pasa- ría si este joven decidiese buscar la excelencia subiendo al monte Olim- po para ponerse al servicio de los dioses?

¿Era Zeus un dios basto, caprichoso, depravado y corto de entendede- ras?

Y Hermes… ¿un ladrón, estafador y mentiroso? Si hablamos de Dionisio ¿deberíamos clasificarlo como un borracho envidioso…? ¿Hera era celosa y tiránica, Atenea era frígida y Ares un psicópata? El autor utiliza una fina ironía para enfrentar a los

hombres grandes… con los dioses pequeños.

Yo, Úrsula

Yo, Úrsula es un homenaje a quie -nes saben lo que quieren porque lo han soñado de pequeños, también a quienes han dado muchas vueltas para llegar a comprender que no estarán completos ni realizados si al menos no intentan bajar sus sueños

al terreno de lo posible. Y sobre to- do una palabra de aliento para quienes guardan en un rincón del corazón un sueño que no han podi- do cumplir… Úrsula debe realizarse en un escenario adverso: no es hija de famosos, no se acuesta con nadie para obtener beneficios, tiene ta-

lento y ovarios y no está dispuesta

a que le roben sus sueños.