Puede que tengas algo mejor que hacer…

pexels-pixabay-208105

Es bastante común que todos pongamos una excusa cuando nos invitan a un evento que podría ser aburrido. Y las presentaciones de libros no han sido, en el pasado, muy entretenidas. Lo sé por experiencia ya que he asistido a unas cuantas.

También es cierto que con la fatídica aparición del Covid 19, casi todos los eventos presenciales pasaron a ser digitales, he participado en algunos. La oferta se ha disparado.

Por eso, cuando nos planteamos el lanzamiento de «Alacrana» supimos que iba a significar un gran reto organizar una presentación online.

El primer desafío era realizar algo original, distinto y entretenido. Para ello contábamos con la experiencia y la creatividad de Ona Communication.

Sin embargo, y como decía el gran Walt Disney:

«Usted puede diseñar el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para hacerlo realidad».

Había que conseguir que personas destacadas del mundo de las letras leyeran el libro y estuviesen dispuestas a comentarlo. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando las cuatro primeras escritoras que contactamos se mostraron entusiasmadas en participar.

Habíamos elegido personas del país de origen del protagonista: México, de mi propio país de nacimiento: Argentina y del país en el cual resido: España. La idea era tener distintos puntos de vista sobre la novela y opiniones variadas de acuerdo a la interpretación que cada uno hace de la misma historia.

Los inconvenientes técnicos no fueron pocos: vivimos tiempos complicados en los que, a pesar de la tecnología existente, no siempre tenemos los medios para utilizarla nosotros mismos sin la presencia de expertos. A pesar de la proliferación de los directos, su calidad sigue siendo muy baja. Producir un vídeo elaborado no solo lleva tiempo, trabajo, creatividad y dedicación, también «pesan» mucho y las plataformas de las redes sociales demoran una eternidad en cargarlos, cuando no se produce un error y hay que volver a comenzar. Aun así, seguimos adelante.

Laura Andrade Yúdico, directora editorial en Ediciones Unicornio y escritora.

Petra Rubalcava, escritora.

Lourdes Massimino, escritora.

Estrella Vega, escritora.

Las cuatro han hecho un excelente trabajo. Mi agradecimiento hacia ellas.

El resultado final con la edición de Ona Communication, lo veremos el lunes 23 de noviembre a las 20:00 hora española. Eso, si… No tienes algo mejor que hacer.

Como anticipo te digo que el booktrailer es estilo Quentin Tarantino. ¿Te lo vas a perder?

Leave Comment