¡Lee gratis!

2

En la cultura Nàhuatl, Kawoq, la tortuga es un nahual que simboliza la agrupación a partir de la individualidad. Los nacidos bajo este signo suelen ser muy especiales: valientes, inteligentes y nobles; no toleran las injusticias. En general tienen buen carácter, son amables y calmados, suelen recibir mensajes a través de los sueños y poseen una notable capacidad para guiar a su comunidad. Como contrapartida son un imán para los problemas y las complicaciones.

Chío Malpigia es mexicano, de ascendencia nàhua por parte de madre y nacido bajo Kawoq (tortuga). Su padre abandonó a su madre antes que él naciera y ella se fue tras él cuando contaba dos años. Fue criado por sus abuelos: una curandera y un cultivador de cactus y suculentas en Hermosillo, Sonora. A los catorce años se quedó solo y decidió ir en busca de su madre a Estados Unidos. Así se convirtió en un «espalda mojada.»

¿Cuántos más problemas afrontará Chío?

Una historia que muestra la migración a Estados Unidos antes del muro Trump, la discriminación de una parte de la sociedad americana, la otra cara del narcotráfico y la venta ilegal de armas a los cárteles de la droga. ¿Cómo sobrevivirá un modesto jardinero que atrae los problemas si se le cruza en su camino el poder del establishment norteamericano?

Si clicas en el párrafo azul, podrás leer la primera parte de Alacrana totalmente gratis.

Leave Comment