Te cuento…

El primer cuento de la serie

Es un nuevo proyecto para que puedas escuchar cuentos originales leídos y comentados por su autor: Ricardo Lampugnani

https://www.youtube.com/watch?v=JMtjzBnzIlc&list=PLFAncV52wSgjpn4KLvcRU6i80bQKBi82b

Durante muchos años, más de treinta para ser más exactos, me he dedicado a escribir cuentos, cientos de ellos. Algunos todavía están en su formato original, escritos a máquina con sus correspondientes tachones XXXXX y corregidos de puño y letra como correspondía a la época.

Y es que el cuento me daba la posibilidad de transformar una idea, una imagen, una sensación o vivencia en una historia. Y esa historia era rápida, corta, de finales impredecibles o acababa con una lección que yo había terminado de aprender.

En resumen: resultaron una válvula de escape para poder expresarme y una manera de rebelarme contra un sistema que nunca entendí.

Algunos de esos escritos fueron a parar a las páginas de revistas, otros al cesto de la basura y fui conservando los que me resultaban interesantes pese al paso de los años. También utilicé unos pocos para «La Felicidad. manual de usuario para humanos»

En un momento dado pensé en hacer un libro con ellos, pero trataban temas tan disímiles que buscarles un nexo de unión hubiese resultado complicado.

Entonces se me ocurrió que la mejor manera de darlos a conocer era contándolos, como en la época de los juglares. Y así nació Te cuento.

Nos vemos y nos escuchamos allí…

Leave Comment