La Rosa y el Picaport

Nueva novela histórica de Ricardo Lampugnani

El 20 de Agosto de 1940 casi mil refugiados del Campo de Les Allers, en Francia, fueron embarcados en un tren para ganado con la promesa de llevarlos a la Francia no ocupada por los alemanes o a España, donde había acabado la guerra civil. Era una trampa. Fue el primer convoy de civiles, hombres mujeres y niños que los nazis destinaron al trabajo esclavo hasta la extenuación y la muerte. El inicio de un experimento atroz que acabaría dos años más tarde con la vida de millones de judíos y prisioneros de otras nacionalidades. Así se iniciaba el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Un hecho que el gobierno francés de postguerra consideró una «fatalidad».

Setenta años después, Felipe Aviña Boix o Philippe de le Picaport, sobreviviente del horror, regresa a su pueblo natal en el último viaje de su vida. Busca recuperar los recuerdos de su niñez truncada. Los otros, cree haberlos enterrado para siempre.

¿Quién será la mujer sentada bajo la parra? Con solo pasar frente a ella, Philippe vuelve al infierno del que logró salir vivo. ¿Qué hilo invisible une estas dos almas en la última etapa de su vida?

Puedes ver el booktrailer aquí: https://youtu.be/4Vu7QM1ICgk

La Rosa y el Picaport. Una novela original de Ricardo Lampugnani. Consíguela en Amazon.

Leave Comment