Libros

Yo, Úrsula es un homenaje a quienes saben lo que quieren porque lo han soñado de pequeños, también a quienes han dado muchas vueltas para llegar a comprender que no estarán completos ni realizados si al menos no intentan bajar sus sueños al terreno de lo posible. Y sobre todo una palabra de aliento para quienes guardan en un rincón del corazón un sueño que no han podido cumplir… Úrsula debe realizarse en un escenario adverso: no es hija de famosos, no se acuesta con nadie para obtener beneficios, tiene talento y ovarios y no está dispuesta a que le roben sus sueños.

Comentarios de lectores:

«Se ha puesto en la piel de una mujer, pero una mujer fuerte, menos mal, cosa que no resta sensibilidad al personaje. Este es el libro que más he subrayado en mi vida, tiene citas geniales, maravillosas. Como cantante me identifico totalmente con la protagonista, como mujer, más todavía. Los personajes masculinos, Joan, Alex, son admirables, como hombres y como personas. ¿Quién dice que los hombres no tienen sensibilidad?
Me encantaría conocer y charlar un poco con Ricardo. Espero que siga escribiendo porque tiene un alma muy bella, sus palabras lo demuestran.
Felicidades, has conseguido tu objetivo con un éxito rotundo.»

«Voy y me topo con esta novela que DEVORÉ en unas 4 horas más o menos. Esta historia narra la lucha de Úrsula por un sueño: ser cantante. Hasta ahí puede sonar muy normal como historia, pero lo que importa en este libro es el riquísimo universo conformado por sus experiencias, pensamientos y decisiones. Os juro que cuando acabáis el libro sentís que conocéis a Úrsula, y que de verdad es real. Ella no es ninguna super heroína ni nada por el estilo; es una chica normal, con un sueño que defiende hasta el final, y que a mí personalmente me hizo reír, enfurecer, entristecer e ilusionarme con ella, página a página. Mis felicitaciones al autor por escribir un libro tan cargado de emociones.»

Teucro es un héroe, pero como la mayoría que lo es, no lo sabe. Lleva nombre legendario de rey troyano y héroe griego, aunque se trate de un simple labriego de la isla de Creta en la época convulsionada de la guerra del Peloponeso. ¿Qué pasaría si este joven decidiese buscar la excelencia subiendo al monte Olimpo para ponerse al servicio de los dioses? ¿Era Zeus un dios basto, caprichoso, depravado y corto de entendederas? Y Hermes… ¿un ladrón, estafador y mentiroso? Si hablamos de Dionisio ¿deberíamos clasificarlo como un borracho envidioso…? ¿Hera era celosa y tiránica, Atenea era frígida y Ares un psicópata? El autor utiliza una fina ironía para enfrentar a los hombres grandes… con los dioses pequeños.

Mejor reseña en España sobre esta novela:

«Me sorprendió gratamente descubrir este libro. Tiene los ingredientes perfectos para ser un estupendo entretenimiento, y además contiene elementos humorísticos y reflexivos que lo hacen merecedor del título de LIBRO GENIAL. Personalmente, siempre me han gustado las historias mitológicas, y tengo que decir que en ese sentido no me defraudó en absoluto; al contrario, incluso añadió otras perspectivas a las ya bien conocidas historias del Olimpo. Por otro lado, lo que más destacaría es la narrativa: el autor (del que ya soy fan, después de leer previamente Yo, Úrsula) consigue que te pierdas completamente en la historia, que te dejes llevar por ella y pierdas la noción del tiempo. ¡Me costó bastante desengancharme de él para volver a la «realidad»!! Espero que está opinión os sirva; yo personalmente recomendaría este libro a todo aquel que quiera pasar unas horas entretenido con una buena historia de esas que difícilmente se encuentran hoy en día en el mercado. Un libro con un tema interesante, una perspectiva innovadora, y una narrativa cautivadora. ¡Que lo disfrutéis!»

«Teucro. El héroe de Creta: Todo va a alguna parte tiene el valor de lo veraz en fantasía. Si quitas el entorno histórico en el que está escrita, podrías trasladarla a cualquier época. Es cierto, quizás demasiado evidente que todo va a alguna parte. ¿Tú vas a alguna parte? o repites y repites la misma historia cambiando el entorno y los personajes…»

Una historia tierna, divertida y emocionante que relata el paso de un niño desde los juegos de la niñez al primer gran amor.
Indicada para los adultos que han nacido en la segunda mitad del siglo XX, porque les hará recordar una época de juegos sin tecnología.
Indicada para los padres con hijos «adolescentes» porque os hará reflexionar y también para niños de «once a cien años.

«Muy humano, real, divertido…
He disfrutado con su lectura y volveré a leerlo de nuevo para captarlo mejor en su totalidad.»

My book helps all those people who feel disoriented after having implemented self-help books without getting the promised results. Its only advantage is that it is not about theories about being happy or successful, but is based on the author’s current life experience. And they are many years, many changes and infinity of situations and challenges that I have faced. In all this time I have come to the conclusion that we are a product of enormous sophistication in the universe, but we do not know how it works, or we know very little. For this reason and based on my own search, I have made this instruction manual for humans. I hope you find it useful.

Sharp, honest and full of brilliant thoughts

Great Britain, May 3th, 2017

«I bought this as a book for myself and another for a friend of mine. We both love it! There are so many books out there which talk about happiness but none that is as real as this one. I love the author’s approach: if you buy a machine and care to read its instructional’s manual, why would you not care to learn how you work as a human being? Simply brilliant.»

Goodreads:

«So funny yet so deep! This book is created in a really original way; it is light to read but it has anecdotes, facts, reflections and it really gets you thinking about how society shapes our ideas of happiness. Extremely interesting!»

«Really thought provoking, but presented in a light hearted easily understood way”

«This book is nothing like I have read before. You might think it is the typical self-help book with cheap formulas selling you «how to be happy». But the author really creates a fun yet profound and even scientific tale that makes you think… not only about happiness, but also about who you are as a person and how happiness might be different for everybody. It creates the narrative as if we were machines -because when you buy a machine, you get a manual to know how it works. But we don’t. We often don’t appreciate what we are and the capabilities we have naturally, or even worse, we believe that, just because we have some talent, we will achieve success easily. This book really makes you reflect about who you are, the things you want and how it is up to you -and a little bit of luck- to find your own path. I recommend it 100% for those of you who would like to get a book that sometimes makes you laugh, sometimes make you reflect on your own life, but always provide entertainment and captivates with the way it is written.»

A la venta en digital a partir del 20/03/2020

«La Felicidad. manual de Usuario para humanos» es la versión en español de «The Happiness. User’s manual for humans» publicado en 2017 para los lectores de habla inglesa. Con él se pretende ayudar a todas aquellas personas que se han sentido desorientadas luego de leer y poner en práctica libros de autoayuda sin conseguir los resultados que en ellos se prometen. Su gran ventaja es que no se trata de un libro teórico sobre la felicidad o sobre como ser exitoso en la vida. Es un libro basado en la experiencia de una persona que ha vivido muchas situaciones, que ha enfrentado grandes retos y muchos cambios a lo largo de su vida. Y ha llegado a la conclusión de que los humanos somos un producto de una enorme sofisticación en el universo, pero no nos conocemos o sabemos muy poco acerca de nuestro funcionamiento. Por esa razón y bajo la premisa de que todos deberíamos venir al mundo con un manual de instrucciones bajo el brazo, se ha escrito el presente trabajo. En él se combinan las reflexiones, las anécdotas y los cuentos que hacen de la lectura algo agradable y llevadero. Encontrará aquí información científica contrastada, pero tratada desde un punto de vista llano y simple. Esperamos que este manual le sea de utilidad en su «búsqueda» de la felicidad.

Reseñas de la versión inglesa:

Agudo, honesto y lleno de pensamientos brillantes.

Reino Unido, 3 de mayo de 2017.

«Compré esto como un libro para mí y otro para un amigo mío. ¡A los dos nos encanta! Hay tantos libros que hablan de felicidad, pero ninguno es tan real como éste. Me encanta el enfoque del autor: si compras una máquina y te interesa leer el manual de instrucciones, ¿por qué no te importaría aprender cómo trabajas como ser humano? Simplemente brillante.»

«¡Tan divertido, pero tan profundo! Este libro está creado de una manera realmente original; es fácil de leer, pero tiene anécdotas, hechos, reflexiones y realmente te hace pensar en cómo la sociedad da forma a nuestras ideas de felicidad. ¡Extremadamente interesante!»

«Realmente estimulante, pero presentado de una manera alegre y fácil de entender.»

«Este libro no se parece en nada a lo que he leído antes. Puede pensar que es el típico libro de autoayuda con fórmulas baratas que le venden «cómo ser feliz». Pero el autor realmente crea una historia divertida pero profunda e incluso científica que te hace pensar … no solo sobre la felicidad, sino también sobre quién eres como persona y cómo la felicidad podría ser diferente para todos. Crea la narrativa como si fuéramos máquinas, porque cuando compras una máquina, obtienes un manual para saber cómo funciona. Pero nosotros no. A menudo no apreciamos lo que somos y las capacidades que tenemos naturalmente, o peor aún, creemos que, solo porque tenemos algo de talento, lograremos el éxito fácilmente. Este libro realmente te hace reflexionar sobre quién eres, las cosas que quieres y cómo depende de ti, y un poco de suerte, encontrar tu propio camino. Lo recomiendo al 100% para aquellos de ustedes que deseen obtener un libro que a veces les haga reír, a veces les haga reflexionar sobre su propia vida, pero siempre les brinde entretenimiento y cautive con la forma en que está escrito.»